LA LUCHA DEL VERANO: LOS MOSQUITOS

La primera consecuencia que supone el verano es el calor. Hay algunos a quién gusta más y otros que están deseando que vuelva el invierno. Pero seguro que a nadie le gusta la otra consecuencia directa de ese intenso calor de esta estación. Y esa son los mosquitos.

Los mosquitos

Aunque hay varias especies de mosquito, la que nos interesa conocer a nosotros concretamente son los culícidos, cuyas hembras son hematófagas, es decir, se alimentan de la sangre de otros animales. Por este motivo los mosquitos son tan molestos, ya que cuando cae el sol empiezan a salir, a unos más y a otros menos nos acribillan.

Las picaduras de mosquito pueden producir desde una leve inflamación con un ligero picazón debido a la saliva que inyectan, hasta una grave inflamación si la persona es sensible a esa sustancia. Incluso a través de su picadura los mosquitos pueden transmitir enfermedades. Por todo esto es muy importante acostumbrarnos a utilizar repelentes para evitar estas molestas picaduras y todas las consecuencias que puedan acarrear.

La citronela

En el mercado hay una gran variedad de marcas de repelentes de insectos, cuyo principal compuesto es el DEET. Pero en Olsan Herbolario te proponemos una alternativa natural muy eficaz y con una maravilloso aroma, el aceite esencial de citronela.

Exiten varias especies de citronela, algunas se utilizan para cocinar, para hacer perfumes o para tomar en infusión. Pero la que tiene esta utilidad como repelente de mosquitos es la Cymbopogon winterianus, cuyos principales compuestos son el geraniol y el citronelol que son antisépticos, por lo que también se pueden utilizar para aplicar en la picadura.

Aplicaciones de la citronela

El aceite esencial de citronela se puede utilizar como repelente para el hogar, colocando unas gotitas en un quemador de esencias. Y por supuesto aplicado directamente sobre los puntos de calor del cuerpo (cuello, muñecas, corvas y tobillos) es perfecto para evitar las temidas picaduras y poder disfrutar al aire libre en el ocaso.

En Olsan Herbolario dispones de, además del aceite esencial, varios repelentes a base de citronela más cómodos de utilizar y en distintas formas de aplicación: loción, spray, roll-on... ¡Hecha un vistazo y elige la tuya!

Spray de Citronela y Geranio

Oshadhi

15,20 €

Gel Corporal Antimosquitos Roll-On

Flora

10,50 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *